domingo, 11 de enero de 2009

Desde la barra del Agapo


Si cierro los ojos y consigo concentrarme lo veo y lo escucho todo con claridad. Era mediados de los ochenta y yo pasaba la mayor parte de las horas detrás de la barra de un garito ruidoso y atestado en pleno barrio de malasaña, poniendo cañas y copas a granel a un ritmo tan acelerado como la propia música que allí sonaba . La otra parte de mis horas las pasaba delante de esa misma barra, haciendo lo que el resto de los mortales que la frecuentaban, beber, ligar, reir y hablar a voces. Mientras lo recuerdo, las imágenes desfilan vertiginosas y los sonidos hacen vibrar mi mente ahora, lo mismo que entonces hacian vibrar nuestros cuerpos...
El palentino, la Via, El King Creole, el Rock Club, La Vaca, el Sol, la sala Astoria, ... la laca, el rastro los domingos, los polvos de la cara, el stolisnaya con naranja, el golpe de tequila, los polvos en mi nariz, el chupito de Jhonny Walter, la Gran Via a las 6 de la mañana, muchos polvos en muchas camas, las chupas Perfecto, los viajes a Londres, los franceses, los mods, los rokers, las medias de rejilla, la resaca, el pedo, el pedo, la resaca, “el que no ha pillado ya no pilla”, el peseta que me lleva a casa, el Turmix, el concierto cada noche, los centuriones, los punkis, la mini de cuero, el pelo cardado, la madrugada, Jhonny Thunders contando billetes, las botas Sendra, los Sex Museum, la luna de Madrid, el pedo, la resaca, la resaca, el pedo, Los Ramones, el Camarón en una esquina, los municipales, la papela, Joe Strummer sonriendo, la cabina, el tigre inundado, Sonic Youth, las birras, Easy Rider, la bronca, las sisters, la pasma, los Flaming Groovies, el Poch repartiendo pinzas, la Mahou, los travestis del Palentino, el ron Flor de Caña, el homenaje a los Clash, los sandinistas en Nicaragua, las Sex Tatoo, la calle Madera de madrugada, mi hermano Quique haciendo surf en las gradas, los Dead Kennedys, el último garito que cierra, las Runaways, la churrería de la calle Escorial, el dj dormido en el tigre, el hielo en la gasolinera, el villa de Madrid, Shane Mcgowan de los Pogues borracho, Iggy Pop cantando Lust for life, la Velvet, Los Barracudas, el maletín de vinilos, los flequillos sesenteros, Los Lyres, mis pendientes de gitana, Manu Chao con Los Carallos, los vecinos que llaman a la poli, los cócteles psicodélicos, las camisetas del Agapo.............muchos recuerdos ya se han perdido; unos porque yo he querido y otros porque a estas alturas una tiene lagunas imposibles de atravesar.....el Agapo. Va por vosotros..


.






7 comentarios:

santi dijo...

Coño Marisa, !Muy bueno tu artículo agapero!. Ahí, reviveando el logo del Agapo. Ya te enviaré alguna foto por si las quieres colgar que yo no sé cómo se hace.
Por si a alguien le interesa, Manolo UVI tiene Agapo t-shirts a 15 bolos. La clásica, negra con logo blanco. Tambien hay para babies y señourittas. Le podeis localizar en el Rock Palace.
Salud, agaperos!!

Mauro dijo...

Para poner un poco de imágenes en movimiento a todo eso que dices, Marisilla, ahí va este video que colgó Cubo hace unos días:
http://www.youtube.com/user/cuboart

Besos, chavalota.

Unknown dijo...

Excelente entrada, quién pillara esa época en que la música era importante, y todo era mucho más divertido.

saludos

Javier Aguado Orea dijo...

Y luego estábamos los que sólo íbamos de vez en cuando a finales de los noventa. Qué buenos recuerdos, la verdad.

paulajuansirvent@gmail.com dijo...

Buenas tardes, soy una alumna del master de periodismo de El Mundo. Como reportaje final de curso tengo que realizar un reportaje y el tema que he elegido está relacionado con 'lo que queda' (o no) del espíritu de Malasaña. Buscando he encontrado esta entrada en la que resume perfectamente esa época y, especialmente estaría interesada en su figura, trabajando detrás de la barra de uno de los míticos lugares de Madrid. Espero que me pueda ayudar. Un saludo y perdona las molestias.

Gorda de Neopreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
soleton dijo...

Hola, aunque ha sido eliminado, se que una tal Gorda de neopreno publicó un desafortunado comentario en este blog a propósito de este post, donde para mi desgracia, no solo me cita y asegura haber estado de copas conmigo...
me he puesto en contacto con ella, pero no me responde. Aclarar tan solo que no se quién es esa señora y que, de momento y espero que también en el futuro, trato de no relacionarme con gente como ella.
Dicho. Saludos cordiales y un beso para todos los Agaperos...